Historia de La Sirena

Una sirena como imagen corporativa...¿Por qué?

Mi vinculación con EL MAR y con el hecho de ser MUJER, debía estar claramente presente en la imagen de la empresa. Pero yo, mujer complicada -mi personalidad lo es, no mi condición de mujer- no podía quedarme en algo tan obvio.

Tenía que estar presente en el logo, mi vinculación con las personas, con mis capacidades y no sólo las mías si no también las de las mujeres de mi familia, por lo tanto la SUPERVIVENCIA y la SUPERACIÓN, debían de aparecer reflejadas en la idea.

Pensando en mujeres, surgieron imágenes en mi cabeza:  la de mi abuela materna con una "maragota" en la mano junto a una caja de madera, mi bisabuela apoyada sobre un cesto, mi abuela paterna con una cesta de pescado sobre la cabeza y con la mano sobre la cintura...todas ellas mujeres de armas tomar, luchadoras, heroínas de su tiempo, madres y trabajadoras que sacaban adelante seis y siete hijos. Mujeres que se vestían con kilos y kilos de ropa sobre el cuerpo para poder soportar los fríos, vestían con chals heredados en los que ellas mismas habían sido cobijadas por sus madres, calzadas con zuecas de madera para  no mojarse los zapatos. Presumidas los días de guardar, contaban siempre con un único vestido para pasar los domingos, fiestas y celebraciones.


La Sirena es un símbolo de poder, que representa la femineidad y la belleza, que fue utilizada por los poderes patriarcales durante siglos para prevenir a los hombres de la tentación de la carne y del pecado. También su imagen fue utilizada en contra de la vanidad y de la lujuria, ya que se las mostraba  como unas tentadoras, casualmente como ya se había mostrado a Eva, que también fue utilizada como representación de la  perdición del género masculino.

Por lo tanto, para mí, la imagen de La Sirena es una compensación simbólica a todas las mujeres, de mi familia o no. Figura que además, reconvierte las atribuciones negativas que han sido asignadas por la historia, en dones y capacidades que todas las mujeres poseemos que son -según mi humilde interpretación-: la capacidad para vivir fuera de nuestro medio (ADAPTACIÓN), la capacidad de ponernos en el lugar de los demás (EMPATÍA), la CAPACIDAD DE LUCHA, la capacidad de conseguir aquéllo que deseamos por lo tanto poseemos la capacidad de SUPERACIÓN, la AGILIDAD y la DISPOSICIÓN para acudir dónde se nos necesita, la MATERNIDAD y  PROTECCIÓN. La Sirena representa el AMOR, en su más amplio sentido.

Por ello,  la imagen de La Sirena, me representa y representa a cada una de las mujeres de este mundo, que luchan por salir adelante, representa por lo tanto a la GUERRERA, que cada mujer llevamos dentro.


La Sirena representa la hija, la madre y la esposa, representa nuestra relación con el MAR y de como éste representa parte de nuestros estados emocionales a través de sus momentos, entonces la imagen de La Sirena es también: CALMA, FUERZA, ENERGÍA, EMOCIÓN...

Son por todos estos motivos que siempre afirmo que La Sirena, como empresa, es un ser vivo, por que está creado desde una idea de dedicación a los demás, con plena implicación, está creada con todos los sentidos y con todo el corazón, por lo tanto es una empresa que siente, a la que le satisfacen las sonrisas de sus clientes y a la que le entristece las penas de aquellas personas con las que se relaciona  cada día.
Warsaw Mermaid

La Sirena no es sólo una empresa que nace con idea de crear el bienestar de su creadora, es una empresa con alma social, cercana y familiar que se basa en una relación de confianza. Y dado los tiempos que corren pienso que todavía nos queda mucho caminar...pero desde La Sirena de Sálvora vamos a intentar que los valores del comercio tradicional vuelvan a brillar con el esplendor con el que se merece.

Te doy las gracias por pasarte por aquí y por haberte tomado el tiempo necesario para conocer a mi Sirena.

hit counter


Comentarios

Maca ha dicho que…
HERMOSO Y PROFUNDO :)
Unknown ha dicho que…
Gracias por pasarte por aquí!

;)

Entradas populares de este blog

Arroz de camarones